diumenge, 19 d’octubre del 2014

LA CENA DE LAS VELAS

En el año 548 fué elegido nuevo rey de los godos el general Teudiselo., joven y valeroso pero grosero, ruin y salvaje entre muchos otros calificativos.
Teudiselo no usó su autoridad para mejorar el estado ruinoso de la nación despues de tantas guerras, sino para arruinar a sus subditos con impuestos que utilizaba para sus fiestas y placeres. Y además se valia de artimañas para enviar a prision a muerte o a misiones militares a lejanas tierras a los nobles,  para así tener solas en sevilla a sus  familias  y poder tener a su merced las esposas de estos.
El descontento se fue apoderando de los nobles pero nadie se atrevia a vengarse. Tanto llegó a aumentar el malestar que se formó una conspiración para asesinarlo y  que tuvo lugar durante una cena que cada año ofrecia el rey a sus magnates. En uno de los salones estaba preparada la gran mesa para el banquete. ya estaban a mitad de la cena cuando cada comensal apagó la vela que tenia delante y el salon quedo a oscuras.
Mientras los mas proximos inmobilizaban  al rey los demás uno a uno fueron apuñalandolo  en el pecho . Así estando a oscuras nadie podia decir que habia visto matar al rey. Así ninguno quedaba culpado y sobre todo ninguno quedaba excluido para poder sucederle como nuevo rey.
             La muerte de Teudiselo tuvo lugar en Sevilla en el año 549

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada