dimarts, 15 d’octubre del 2013

EL REO QUE LLEVARON A AHORCAR



En la Audiencia de la plaza de San Francisco un reo es condenado a la horca por sus muchos delitos. Lo sacaron de la carcel que entonces estaba en la calle Sierpes y lo llevaban para ser ajusticiado en Tablada. Al llegar a la Puerta de Jerez el reo se puso a dar grandes gritos diciendo:  no podeis ahorcarme porque el rey me habia perdonado. No podeis ahorcarme porque el rey me había perdonado. Ante esto el juez detiene la comitiva y acude al Alcázar para decir al rey don Pedro I  lo que sucedía.
El rey le dijo que no conocía al reo, y jamás le había perdonado.Que continuara la ejecución.
Nada mas salir el juez de la cámara, el rey reflexionó y mandó que volviera  y le dijo que aunque no había perdonado al reo, tampoco se lo habían pedido. es mejor que no se cumpla la sentencia. Todo  el pueblo ha oido lo que el reo ha dicho y yo respeto demasiado a mi pueblo y no quiero que piensen que  lo he perdonado y después no he cumplido con mi palabra. Así el reo fué devuelto a la cárcel y se libró de la horca.

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2009/10/28/15598139.jpgc/ sierpes                                                          tablada

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada