dimarts, 8 d’octubre del 2013

TRADICION DEL LAGARTO DE LA CATEDRAL



Cuando entramos en el Patio de los Naranjos, en una de las naves y colgado de unas vigas del techo y a gran altura hay un cocodrilo disecado, un cuerno de elefante,  un bocado o freno de caballo de gran tamaño y un bastón de mando. He aquí la explicación
Por los años 1220,(El reino de Castilla tras la reconquista de Andalucia se habia convertido en una gran potencia) , el sultán de Egipto envió una embajada al rey Alfonso X el Sabio para pedir la mano de su hija Berenguela. Entre los regalos que envía  hay un hermoso colmillo de elefante, un cocodrilo vivo, del Nilo, y una altísima i domada jirafa con su silla de montar, su freno o bocado  y sus bridas.
El rey rechazó la petición de mano de su hija y envió un embajador cargado de regalos para el Sultán. Aquí quedaron el cocodrilo que echaron en una alberca de los jardines y la jirafa ramoneando por esos mismos jardines. Cuando pasado muchos años el cocodrilo murió, fué disecado y colgado en el Patio de los Naranjos de la Catedral, junto con el freno de la jirafa, el cuerno de elefante  y la vara de mando (que ya no servía) del embajador que fué a cumplimentar al Sultan.




4 comentaris:

  1. MUY INTERESANTE SI VOY A SEVILLA BUSCARE EL LAGARTO.

    ResponElimina
  2. trobo que has treballat molt esta mol i que molt be

    ResponElimina
  3. Me ha gustado mucho tu blog, porque siempre he encontrado interesante la historia, tradiciones etc. de las ciudades y pueblos del mundo entero. Espero visitar Sevilla muy pronto.

    ResponElimina